5 de febrero de 2010

Cuestiones de tiempo

Ya otro año. Otro mes. Dar vuelta la hoja del almanaque me genera una mezcla de expectativa y nostalgia. Lo nuevo es así. Doble en su esencia e indescifrable. No sabemos cuan nuevo será, si traerá vestigios de lo vivido. A mi particularmente me quita una sonrisa dar vuelta la hoja, tal vez porque no me gustan los finales, entonces imagino los días en blanco de colores. Otras veces, sin embargo, extraño el pasado y si a eso uno le suma música deprimente, la combinación puede ser letal. Algo así como juntar un piromaniaco con un masoquista. Hay cosas que nunca deben hacerse: correr en pantuflas, bailar en la ducha y comer chupetín delante de un pony. Hay cosas que deben hacerse más seguido: bailar con el ser amado, correr un sueño y comer chupetines. Todo se relaciona de alguna manera: corremos un sueño porque de chicos nos enseñaron que si uno se encapricha demasiado, puede obtener golosinas. Bailamos con el ser amado porque no es simplemente mover el cuerpo, es acelerar el ritmo, del corazón, y eso también lo genera un chupetín en un diabético.
Lo nuevo y lo viejo. En algún punto las situaciones nuevas nos traen recuerdos, en algún otro lugar, los recuerdos siempre son el presente. Prefiero imaginar un lugar donde ambos se cuenten secretos, entonces los escucharía a escondidas. Quietamente.
Empezar algo siempre trae secretos, que el tiempo se encarga de descubrir. Y aunque sentir esa seguridad que solo el paso de los días puede dar, es el mayor anhelo, sin esas noches y soles no podríamos tener memoria, de tantas caídas y sonrisas. No podríamos recordar como llegamos a ese lugar. Lo cierto es, que una vez que avanzamos, el mapa detrás de nosotros empieza a desdibujarse, y el punto de partida se vuelve un punto en la nada. Algo que casi nos cuesta recordar, porque tiene que ver más con una sensación, con un momento previo. Pero si nos esforzamos podemos llegar a sentir el temor que nos provocaba lo desconocido, aunque nunca volvamos a ser esa misma persona que fuimos.

No hay comentarios: