8 de noviembre de 2010

Aborto legal? Parte 2

En estos días estuve leyendo varias páginas a favor del aborto, el pedido es claro: el aborto tiene que ser legal y gratis. Según estos grupos militantes éste es un derecho de la mujer, un derecho que se le niega violentamente desde el Estado mediante una penalización absurda sobre un acto que la mujer comete por el bien de su salud emocional y física.

La campaña que se avecina este 25 de noviembre de 2010 reúne grupos sociales variados, en su mayoría feministas. Incluso el género masculino, representado por médicos, intelectuales y periodistas reclama este derecho para la mujer, lo cual no me sorprende demasiado. Después de todo, somos libres, somos libres de tener relaciones sin enfrentar las consecuencias, porque si un niño es engendrado, "es legal, gratis y seguro" hacerlo desaparecer.

No me parece un tema que se tenga que tomar a la ligera, muchas mujeres no piensan lo suficiente a la hora de tomar una postura. No analizan, y en esta nueva ola de "hago lo que siento mientras no afecto a nadie", nos olvidamos que siempre estamos afectando nuestro entorno, positiva o negativamente, pasiva o activamente.

El punto no es que la mujer no tenga el derecho de decidir sobre su propio cuerpo, ¡lo tiene! Lo tiene a la hora de decidir si tener sexo seguro o no, lo tiene cuando hay un mínimo de responsabilidad sobre las consecuencias de ambas partes, y esto excluye los casos de violación, tema a tratar más adelante. El punto es que toda esta vorágine imaginativa que se genera sobre el aborto mostrándolo como un acto liberador esconde una realidad muy oscura. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, en eso estamos de acuerdo, pero el bebé que se engendra, no tiene acaso un cuerpo aparte? Depende de la madre, se forma dentro del vientre materno, pero es otra persona.
Yo entiendo que vivimos en el siglo XXI, que la Iglesia "tiene que renovarse", lo que no entiendo es cuando en nombre del progreso la sociedad reclama el derecho de asesinar vidas inocentes. En otros países como China ha ocurrido esto, el control de la natalidad es estricto ¿la solución?... Abortar. Me pregunto por qué no se tienen en cuenta otras vías, tales como un avance en la ley de adopción, centros de asistencia a madres con embarazos no deseados, charlas psicológicas para sobrellevar el embarazo. Por qué cuando una chica queda emabarazada y no era lo que buscaba la respuesta más fácil es un aborto? Dos males no pueden generar bien,nunca. Generar más daño, no es la alternativa para un cambio a largo plazo. Pensar en formas de prevención y asistencia económica y psicológica me parece que son opciones a tener en cuenta.

No hay comentarios: