11 de diciembre de 2010

Perseguidos mas no desamparados

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito." Romanos 8:28

Que bueno es descansar en esta verdad, cuando las mentiras se entronizan tan facilmente e intentan socabar las bases de nuestra fe.

El pasaje sigue diciendo en el vs. 35 "¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo?" Y enumera algunas causas que aparantemente podrían separarnos de Dios : ¿El SUFRIMIENTO, o las DIFICULTADES, o la PERSECUCIÓN, o el HAMBRE, o la FALTA DE ROPA, o el PELIGRO, o la MUERTE VIOLENTA?

Hasta la parte de DIFICULTADES me sentí identificada. Cuando leí PERSECUCIÓN, HAMBRE, FALTA DE ROPA, PELIGRO, MUERTE VIOLENTA, el Espíritu Santo me mostró cuántos cristianos sufren esto, tal vez no es lo común en nuestras iglesias; pero existen otras partes del mundo, donde desde el gobierno los cristianos son amenazados, sus vidas corren peligro de muerte, sus hijos viven atemorizados, pasan hambre, no se visten con la mejor ropa, ni se sientan en la primer fila de una iglesia lujosa; se sientan sobre tierra en una iglesia de barro, se reúnen escondidos en la oscuridad, no hay juego de luces sobre un escenario, ni músicos en primera plana, pero su alabanza está cargada de un verdadero encuentro con el Cristo que se entregó hasta la muerte; su visión no está puesta en lo visible, sino en lo intangible de entender que "el cuerpo se va deteriorando, mientras que el espíritu se renueva". No estoy diciendo que ahora todos tendríamos que demoler nuestras iglesias y deshacernos de los instrumentos, las luces, y los showman que andan sueltos por ahí. Pienso que tiene que ver con una actitud del corazón, una fe que no está basada en sentimientos, sino en el conocimiento de la persona de Dios; unas manos que no se levantan solo para tomar una decisión de dejar un pecado, sino para ser atadas y lastimadas, encadenadas e inmovilizadas por la causa de Cristo.

Ultimamente escucho tanto de que Dios nos quiere exitosos, prósperos. Creo que es cierto, pero me deja una sensación de vacío cuando, por el otro lado, esucho tan poco de los primeros cristianos que dejaron todo por Jesús. Imagino la oración de un cristiano que en este momento está encarcelado, ahora, en alguna celda oscura, en algún container sucio, dificilmente me lo imagino diciendo: Señor, dame un auto cero km. Me lo imagino alabando a Dios, ni siquiera preguntándose: ¿por qué Señor? Ya sabe por qué. Jesús lo anticipó, y bien podría haber negado su fe, sabía lo que venía; y aunque su cuerpo es lascerado, su corona se engrandece, y espera ansioso el día en que verá cara a cara a aquel que llevó la corona de coronas, y hoy reina a la diestra de Dios.

Hace 2 años fui a un campamento del CEC, el cual recomiendo a todos los que quieran tener una experiencia misionera extrema, y en una de las plenarias oramos por nuestros hermanos en la fe que sufren persecuciones en Eritrea. Todavía tengo pegado el folleto en mi pared que dice: "Abre estas puertas". Hace un rato cuando luchaba por entender algunas cosas, que creo, no voy a entender hoy, busqué inmediatamente el versículo de Romanos 8:28 para recordar que TODAS LAS COSAS Dios las dispone para el bien de quienes lo aman. Eso incluye el hambre, las persecuciones, el sufrimiento; incluye también el gozo, la paz, la prosperidad. El punto es que tendemos a pensar en términos humanos más que espirituales. Dios no deja desamparados a sus hijos, pero eso no significa que nunca pasemos momentos difíciles, y otro punto es que el hecho de sufrir no significa indefectiblemente que nuestra vida no está alineada con la voluntad de Dios, el gozo del Señor no se muestra en sonreir falsamente un domingo, sino en transmitir paz en la peor de las tormentas.

No nos olvidemos que la oración del justo puede mucho, seamos justos, para poder alcanzar a nuestros hermanos en su dolor, donde sea que estén, sea cual sea su necesidad.

A tener en cuenta:

El Servicio Secreto Británico MI6 dio a conocer por medio de la revista Sunday Express un alarmante informe acerca de que unos 200 millones de cristianos en 60 países del mundo sufren persecución. http://lavozeneldesierto.com/2007/07/20/200-millones-de-cristianos-perseguidos-en-60-paises/

2 comentarios:

Eliseo dijo...

Hay momentos en donde siento que perdí mucho tiempo. Es momento de que vuelva a las raices.

Seguí escribiendo Vero, que no son palabras vacias.

Verónica Del Vecchio dijo...

Gracias amigo! Cuando escribo el mayor temor es justamente ese, decir palabras vacías y oro a Dios que el se glorifique en esto! Y animo que tenés toda una vida por delante para hacer locuras por Jesús!